Educación

La situación educativa en Ducur se caracteriza por bajos niveles de acceso a la educación media y superior principalmente, tal como se presenta a continuación:

La Tasa de asistencia a educación básica ha ido incrementándose hasta el 2010. En el año 2001 fue del 76,90%, lo cual estaba por debajo del porcentaje nacional del 83,11%, y de la provincial de 80,52%, y del nivel cantonal 77,64%; en el año 2010 (ver gráficos 6), la tasa de asistencia se incrementa y está en valores cercanos a las tasas cantonal, provincial y nacional, reflejando el efecto de las políticas públicas aplicadas en este sector.

En la parroquia Ducur existen 13 instituciones educativas, 80 docentes y 1303 estudiantes aproximadamente.

ducur_18.png

ducur_19.png

INDICE DE DESARROLLO EDUCACIONAL

Los valores medios y extremos referentes, que han permitido comparar entre sí el estado en el que se encuentran las distintas zonas según el índice de educación son buenos.

 Centros Educativos

Así mismo con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación, la junta parroquial ha gestionado ante las instituciones del CREA y SECAP, para que se dicten cursos de capacitación laboral y ocupacional. 

Todos los centros educativos primarios y secundarios por estar situados en la parte baja del Cantón Cañar tienen régimen costa, por lo tanto las clases inician en el mes de Abril y terminan en Febrero.

ducur_20.png

ducur_21.png

CENTROS EDUCATIVOS PRIMARIOS.

ducur_22.png

CENTROS EDUCATIVOS SECUNDARIOS.

ducur_23.png

Escuela “Dr. Luis Alberto Gonzalez” en la comunidad de Apangoras

ducur_24.png

ducur_25.png