Artesanal

ducur5648

En la zona alta ha existido puntual y ocasionalmente la práctica de realizar tejidos y bordados, tallado de madera, siendo actividades complementarias.  La actividad artesanal, tradicionalmente se ha desarrollado con los “Grupos de Mujeres”, que funcionan en varias comunidades.

La actividad artesanal se encuentra principalmente alrededor de los llamados “Grupo de Mujeres”, que funcionan en varias comunidades. Estos grupos tienen su sede propia o a su defecto, funcionan en  la casa de uno de sus miembros, se dedican principalmente al tejido de chompas, chalinas, etc y en algunos casos también realizan trabajos de tallado de madera.

Sin embargo falta establecer talleres de capacitación para de esta manera rescatar la actividad artesanal que se ha perdido de a poco, y de esta manera incentivar a la población a que se organice para que pueda comercializar los productos artesanales.

Se está generando un plan de reforestación en la comunidad de Javín y actualmente con la posibilidad de desarrollar este tipo de actividad, la cual demanda mano de obra y servicios, dinamizando la economía local.

 

ducur_73.png