Atractivos turisticos

ducur6750

Una de las actividades que deben ser emprendidas para el desarrollo de la Parroquia y creación de fuentes alternativas de obtención de ingresos es el turismo. Ducur cuenta con algunos lugares donde se realizan actividades de ecoturismo, así tenemos:

 

Sitio Turístico el SouthIndian en La Delicia, donde se practica el parapente.

 

Balneario Yanayacu. (piscinas, restaurante, espacios recreativos, etc.).

ducur_78.png

ducur_79.png

Centro Turístico El Mirador (piscinas, restaurante, espacios recreativos, etc.).

ducur_80.png

Todos estos lugares aportan un belleza natural que han sido aprovechadas para desarrollar el turismo, crear fuentes de trabajo y mejorar los ingresos de la población.

La parroquia en si es un atractivo importante, sus fiestas, desfiles, comidas tradicionales, sus danzas, su cultura, su gente, etc.

ducur_81.png

ducur_82.png

Sin embargo existen otros lugares que todavía no han sido aprovechados y que pueden servir para desarrollar el turismo y crear fuentes alternativas de ingresos, entre estos está:  

ducur_83.png

-  El riachuelo de la comunidad de Chilchil La Nueva Unión que desemboca en el rio Bulubulu, se considera un lugar atractivo por sus playas para poder acampar con amigos y en familia.  

-  La cascada de Chacalcay que se encuentra a 100 metros del Centro Parroquial, en la vía Durán Tambo.  

-  El cerro de Quingla un lugar donde años atrás fue un lugar de encuentro entre Ecuador y Perú incluso aun reposa un pequeño monumento que construyeron los soldados ecuatorianos. Está ubicado en la parte norte de la Cabecera Parroquial, aproximadamente a 500 metros de distancia. 

ducur_84.png

ducur_85.png

Las moliendas de caña de azúcar, donde se produce la miel y el agua ardiente ubicadas en las comunidades de Ocaña, La Delicia, Montenegro, Javin  y El Amarillal.

ducur_86.png

Miradores en la comunidad de  Javin y Ocaña por las fuertes pendientes que existen hacia el Rio Cañar.  

ducur_87.png

-  En El Amarillal se encuentra en centro turístico El Chorro que cuenta con piscinas y  está  rodeado de un paisaje natural  con una tupida vegetación arbustiva, que hace que sus visitantes se sienta en contacto directo con la naturaleza.

ducur_88.png

Ducur cuenta con algunos atractivos donde se realizan actividades de ecoturismo, así como cuenta con otros lugares que todavía no han sido aprovechados y que pueden servir para desarrollar el turismo y crear fuentes alternativas de ingresos.

ducur_89.png