facebook.jpg Twitter.png youtbe-sidebar.jpg webmail.jpg

Datos geográficos

Ubicación geográfica

La Parroquial rural de Ducur, cuya extensión es de 10.156,92 ha, se ubica en la zona occidental del cantón Cañar en la Región Sur del Ecuador y representa el 5% del área del cantón Cañar.

Localización

La parroquia se localiza a 52 Km. al oeste de la cabecera cantonal en la vía panamericana de la Troncal - Guayaquil entre las coordenadas 689866 Oeste, 9732568 Norte, 747337 Este y 9704043 Sur; va desde los 200 msnm en la zona tropical hasta 2.480 m.s.n.m. en la zona templada.

La mayoría de Comunidades se encuentra Junto a la vía Panamericana, por lo que el acceso y la conectividad de la parroquia es muy buena

ducur_38.png

La Parroquia Ducur  tiene una superficie  de  10 156,92 Ha, abarca 16  comunidades: Chilchil La Capilla, Surales, Lugmas, Javín, La Merced Nueva, Ocaña, El Amarillal, San Marcos, Apangoras, Montenegro, Broncano, Moyancón, Chacalcay, Chilchil La Nueva Unión, La Delicia, Jalupata y la Cabecera Parroquial.

CUADRO DE SUPERFICIE POR COMUNIDAD.

ducur_39.png

La cabecera parroquial se encuentra a 52 km aproximadamente de la cabecera cantonal, la cabecera parroquial (Ducur), está ubicada junto a la vía panamericana. 

La Parroquia Ducur limita al Norte con la Parroquia Chontamarca y el Rio Bulubulu, al Sur con las Parroquias San Antonio y Gualleturo  y el Rio Cañar, al Este con la Parroquia Chontamarca en parte; y con el Cantón Suscal; y, al Oeste con el Cantón La Troncal.

ducur_40.png